domingo, 30 de junio de 2013

¿Que es cosplay?¿Qué cosplay elegir? Opinión personal 0_0

Holiwis!!
 
 Bueno, esta fue una duda que me escribieron por el C-Box el usuario buukawaii, creo que es una chica, o al menos eso supongo n_n, bueno, sea como sea, Holi a tu!! (xD), gracias a esa dudilla se me ocurrío realizar una entrada sobre eso.
Comenzare con una breve explicacion, y mi opinión personal sobre el cosplay.
En palabras sencillas, "Cosplay" es derivante de las 2 palabras en ingles "Costume" que es "Disfraz" y "Play" que es.. bueno "Jugar", partiendo de esto, significa "juego de disfraces" :|. Esa es la definición exacta de este lindo cuentillo que nos hace gastar dinero n_n
Muchas personas piensan que el cosplay es no solo vestirte como un personaje, si no también actuar como este, a tal punto de hacer un intento fallido en la voz, y hacer sus mismos movimientos, manias, etc.
Para mí... no es así, para mí la definición es mas sencilla y no TAN estricta como eso, solo vestirte y parecerte al menos un poco a un personaje ficticio que te gusto, no hay necesidad de actuar, solo para las fotos, A MENOS de que tengas que hacer una "obra" con ese personaje para ganar un concurso de cosplay, ahí si es diferente, pero de resto no, pienso que no va conmigo, se veria MUY fingido de mi parte xD, aunque claro, esto de pende de todos los puntos de vista de muchos cosplayers.

Ahora si!, a la hora de elegir algun personaje del que queramos disfrazarnos, hay que tener en cuenta varios puntos, el primero es que sepas, que un cosplay no necesariamente tiene que ser de anime, puede ser de alguna otra caricatura occidental, tal ves, alguna memorable, alguna nueva?. Así que, en pocas palabras, NO HAY LIMITES!, puedes escogerlo de cualquier caricatura, incluso alguna pelicula de Disney.

Segundo, basate en que el personaje te guste, sea por su ropa, por su cabello, su actitud, que tal ves te identifiques con el, o que simplemente te llamo la atención, por que si el personaje no te gusta,no tendría gracia el hacerlo.

Tercero, no te sientas mal por tu fisico, seas gorda, flaca, chaparrita, alta, morenita, blanca tirando a gris, ¡¿Qué importa?! no te achantes ni te deprimas por eso, ya que si nos vamos para que un cosplay quede EXACTO al personaje... seria un poco imposible, digamos, muchos personajes de anime tienen los ojos grades, ¿Verdad? así que si piensas que a los japoneses les queda exacto... ponte a pensar en los ojos... sus ojos con los del anime NUNCA serán iguales, incluso los de los latinos, es IMPOSIBLE, asi que no te pongas a buscar perfección en eso, porque perderas tu tiempo.

Pero aún así, si piensas que tu fisico no va con el cosplay aquí te tengo ayuditas:

•Si te parece que tu piel es oscurita como para el cosplay, FACIL, han sacado cremitas que hacen el efecto de base de maquillaje, el cual aclara tu piel.
•Si piensas que estas pasado de kilos para el cosplay, FACIL haz ejercicio
•Si tus ojos no son del color de personaje, FACIL compra lentes de contacto

Y... este tal ves sea un consejo que te pueda ayudar, QUE NO TE AFECTEN LOS COMENTARIOS! la idea esque TÚ estes contento y satisfecho con el resultado de tú cosplay... NO LOS DEMÁS... siempre estarán aquellos que le buscaran defectos a tú cosplay, pero que eso no te desanime, ¿Vale?

Hay una chica que es morenita, no recuerdo su nombre, ella es cosplayer, el primero que hizo fue este
image

Al publicarlo en internet, le hicieron montones de comentarios racistas, a la vez de que se hizo famosa la foto en 4chan le decian "Nigger Venus" solo por ser morenita.
Aquí esta el post que ella hizo, contando su historia (está en ingles) http://www.xojane.com/issues/mad-back-cosplayer-chaka-cumberbatch

Todavía no comprendo por que lo hicieron, se ve bien! esta hermosa!!, se que soy mujer, y debo admitir TIENE MUY BUEN CUERPO! para ser el primer cosplay le quedo EXCELENTE!
Y aún así, a pesar de que se burlaran de ella por interner hizo 2 mas, supongo que habra hecho mas...

Y la felicito!!! Que VALIENTE! y que injusta es la gente, buscando perfección... en algo en lo que no se puede ser perfecto, como quieren que una persona sea IDENTICA a un personaje ficticio?!

Vuelvo y digo, se valiente y fuerte si comienzan a criticarte, porque sus comentarios no deben bajarte la moral, o los animos que tienes para hacer el cosplay

Y no te deprimas si en tus primeros cosplays salieron, ¿mal? ¿feos?, no te preocupes n_n con el tiempo conseguirás experiencia, facilidad al hacerlo, rapidéz al hacerlo... así que no te desanimes si a la primera te sale masl. Les digo porque mi primer cosplay fue de Misa Amane, y salio HORRIBLE! xD tanto que ni me tome fotos ni nada, el segundo que fue de Ange Ushiromiya, me quedo GENIAL la vestimenta, peeero en la peluca y maquillaje tuve problemas, espero este tercero, aprenda de los errores y me quede al menos Bien n_n y aceptable xD

Otra cosilla que quiero poner, 2 consejos que pueden apuntar a la hora de hacer un cosplay
1. Recuerda que esto te hará gastar dinero, por lo que ten encuenta mas o menos cuanto dinero gastaras
2. Hazlo con TIEMPO, para que no te atrases y lo termines haciendo de apure

Y bueno, eso es todo n_n
Nos leemos en la proxima ocacion ° 3 ° Besitos~
  BYE!! >w<

10 comentarios:

  1. Por eso el único Cosplay que podría quedarme es el de Chad - Bleach... Tomando en cuenta mi constitución física, tez y personalidad.

    :3

    ¡Gracias por Compartir!

    ResponderEliminar
  2. yo no creo que me anime nunca a hacer cosplay jaja no me gusta disfrazarme y menos si no me va a quedar bien el personaje

    ResponderEliminar
  3. Yo Si he hecho cosplay como yuki de v.k jumm no me quedo muy bien pero igual fue en una convención haci que había muchos jejeje ^^ ...
    Acabo de afiliarte si me afilias seria lindo .. Soy muy nueva y me gustaría tener mas seguidores ..Arigatou ...Besos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pracica iran mejorando ^0^ Oki, muchas gracias enseguida te afilio, besitos! ^3^

      Eliminar
  4. yo personalmente eligiria algun cosplay por la ropa que tenga, realmente nunca he hecho uno aunque aveces me he vestido de maid o de escolar pero son trajes creados por amigas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso cuenta como cosplay xD ñeh yo quisiera hacerme uno de Maid, son bonitos esos trajes n_n

      Eliminar
  5. no estoy segura de que un día me atreva a hacer cosplay >u< jejeje ^^ creo que sería muy vergonzoso >.<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la primera vezda algo de penita salir con el pero... a la final uno se termina acostumbrando n_n

      Eliminar